La torre de hércules



La torre de Hércules; el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.


Se encuentra situado en la zona de A Coruña y tiene una altura total de 55 metros, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931 y monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009.



La Torre de Hércules es el tercer faro más alto de España con 53 metros de altura.




MUSEO AL AIRE LIBRE


Rodeada por su precioso parque escultórico, que básicamente es un museo al aire libre donde nos podemos encontrar exactamente 19 proyectos escultóricos.


En este blog os vamos a nombrar los 3 más destacados:


En primer lugar tenemos El Campo de la Rata, donde nos encontramos los Menhires, apodados como Menhires de la paz, realizados por el escultorio gallego Manolo Paz en el año 2003.



Según el autor, estos menhires representan a la familia, los más grandes son los padres y los más pequeños los hijos.

También se dice que la apertura es para que pueda pasar el aire, que simboliza el tiempo de nuestra existencia en la tierra.



Por otro lado, podemos ver que se encuentran colocados estratégicamente en forma de dos circulos, uno dentro de otro.




En segundo lugar tenemos una gran escultura en forma de caracola del escultor Moncho Amigo, situada en la Punta Herminia.




Un dato curioso, es que esta zona es muy conocida por su fuerte oleaje, a sí que mi recomendación es que tengas mucha precaución, sobre todo si visitas esta zona en épocas de temporal.

De hecho, aquí fue el lugar donde encalló el famoso Prestige, un barco cargado de petróleo que ocasionó uno de los mayores desastres ambientales de la historia de España.



Y en tercer lugar tenemos la Rosa de los Vientos, obra de Xabier Correa Corredoira.



Es un mosaico circular situado junto a la Torre de Hércules, tiene 25 metros de diámetro y es totalmente transitable.

La rosa de los Vientos señala los puntos cardinales y representa a los 7 grandes pueblos celtas y sus correspondientes iconos.



ENTORNO NATURAL


Es una maravilla tener este precioso parque aquí en el centro de la ciudad de A Coruña, para poder desconectar de todo el bullicio de la ciudad y conectar más con la naturaleza y la historia de A Coruña.




Como podéis ver, disponemos de carriles bici, paseos de tierra, caminitos de madera, areas

de descanso y merenderos; lo cual es ideal para realizar cualquier tipo de ocio, como puede ser; hacer deporte, senderismo, pasear con nuestros animales...








EL ATARDECER


Por último, pero no menos importante, la zona de la Torre de Hércules es uno de los mejores lugares de A Coruña para poder ver el atardecer.






Sin duda uno de los top lugares más emblemáticos y con historia de toda España, y obviamente una visita obligatoria si estáis en la ciudad de A Coruña.



0 vistas
Suscríbete para no perderte ninguna aventura
  • YouTube
  • Negro del icono de Instagram